Presentación en Arucas

La Asociación Cohousing “Semilla del Norte”, ha celebrado el pasado 25 de septiembre una charla informativa sobre el modelo de Cohousing en el municipio de Arucas. 

Es de destacar que este municipio tiene en la actualidad algo más de un 30% de población mayor de 60 años, por lo que la búsqueda de alternativas a un envejecimento en soledad e inactivo,  empieza a ser un asunto a resolver a la mayor brevedad posible.

Al acto asistieron en torno a 50 personas. Entre ellas, contamos con la presencia de la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Arucas, la cual se ofreció para intermediar en la consecución de un posible encuentro con el Alcalde y así, darle a conocer nuestro proyecto.

La charla fue acogida con gran interés y curiosidad por el público asistente.  En ella, pudimos exponer las características del modelo de Cohousing intergeneracional,  que la Asociación “Semilla del Norte” ha venido difundiendo y defendiendo desde agosto de 2018.

Al finalizar la presentación de la misma, se abrió un turno de preguntas muy interesantes realizadas por los asistentes, favoreciendo así la aclaración de las posibles dudas existentes sobre este modelo de convivencia comunitaria.

Esperamos que esta charla suponga el crecimiento de “Semilla del Norte”, con incorporaciones de nuevas semillas.

Desde aquí, agradecemos enormemente la asistencia y participación; así como las muestras de interés por el modelo de Cohousing.

¡Seguimos avanzando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: