¿Cómo quieres vivir la tercera etapa de tu vida?

Semilla del Norte es una comunidad orientada al Cohousing intergeneracional, autogestionada y diseñada por las personas que la componen: Una alternativa de alta calidad a las opciones residenciales tradicionales , no especulativa y enteramente sostenible.

IMG_2706.jpg

Nuestro objetivo es envejecer bien, con autonomía y dignidad, y sabiendo que el mejor entorno es una buena vecindad. Por lo que nuestra prioridad es la formación de la comunidad, entendida como grupo capaz de apoyarnos mutuamente y dar seguridad, abordando colectivamente nuestras iniciativas vitales y resolviendo eficazmente los conflictos.

El tipo de comunidades que proponemos agrupa entre 15 y 30 viviendas privadas en torno a un edificio o planta de zonas comunes para uso comunitario, donde cada vecino tiene tanta privacidad como quiera, y tanta vida comunitaria como quiera. La libertad personal para elegir la actividad de cada momento es irrenunciable cuando el objetivo es potenciar la autonomía personal.

Semilla del Norte es una alternativa de alta calidad a las opciones residenciales tradicionales, no especulativa y enteramente sostenible.

Esto es, la búsqueda de un equilibrio entre vida privada, comunitaria y compromiso social, creando un entorno de vida amigable que aumentará la calidad de vida y con la edad, retrasará  la disminución de la capacidad funcional, propia del envejecimiento.

El Cohousing mantiene como  principio básico la privacidad de sus miembros y su independencia económica.

 

IMG_2707.jpg

 

El Cohousing implica que las personas que forman la comunidad se comprometen a la ayuda mutua y diseñan, nuevamente de forma participativa un modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), que permite vivir en el jubilar hasta cualquier nivel de dependencia, para que las personas que se mudan a estas viviendas ya no tengan que hacerlo más, cumpliéndose así con la aspiración internacionalmente aceptada de que los mayores puedan envejecer bien, incluidos en su comunidad, recibiendo hasta el final las ayudas precisas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: